RUTA POR EXTREMADURA

Disponible en nuestra web una nueva ruta en tren por España: Ruta por Extremadura

La ruta comienza por la capital de provincia más cercana a Portugal: Badajoz. Esta ciudad además de contar con numerosos festivales, ferias y fiestas de importancia, cuenta con multitud de enclaves de carácter medieval, iglesias, murallas y su alcazaba (ciudadela amurallada). 
Después de realizar una paradita en Montijo, seguiremos nuestra ruta, hasta la ciudad romana de Mérida. Esta ciudad destaca por su conjunto arqueológico (uno de los más grandes de España), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.
Desde Mérida, tomaremos un tren para ir dirección norte hasta la preciosa ciudad de Cáceres. La Ciudad Vieja de Cáceres, al igual que Mérida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. 
Desde Cáceres y en este caso en autobús, visitaremos la pequeña población de Trujillo. En ella nació Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura se encuentra en la Plaza Mayor. (También nació aquí, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas).
Por último y si tenemos la posibilidad de alquilar un coche, podemos visitar la localidad de Guadalupe. Esta población destaca por su histórico Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. 
A partir de aquí tendremos que volver hasta Mérida o Cáceres, para tomar un regional exprés que nos llevará hasta la Estación de Cercanías de Atocha (Madrid), para después tomar el AVE hasta Valencia.