ALOJAMIENTO EN LONDRES

La ciudad de Londres con más de 8 millones de habitantes, es una de las ciudades más caras de Europa si hablamos de alojamiento. Los precios medios de alquileres, residencias, hostales y hoteles superan en mucho a los del resto del Continente.

Más de una vez en esta vida, se nos ha pasado por la cabeza ir a Londres a aprender inglés o a trabajar en esta gran metrópolis, pero nos ha parado el donde me voy a quedar:

1ª opción – me quedo en un hostal u hotel barato y empiezo a buscar piso:

En esta web puedes encontrar hostales baratos en Londres (y si quieres en toda Europa):        http://www.hostelworld.com/hostels/London

- En cambio si lo que quieres es buscar un hotel y poder elegir la zona y la categoría la mejor web para comparar precios es Trivago. (Entra en http://www.viajaentrenporeuropa.com/ y sigue el enlace a TRIVAGO).


2ª opción –quiero buscar piso para quedarme más tiempo:

Lo primero que podemos hacer es buscar piso por ti mismo. La mejor opción es buscar carteles en tiendas pequeñas, donde muchas de ellas tienen ofertas en la puerta que la gente va colocando.

Otra opción interesante es comprarse el periódico Loot o visitar su página web http://loot.com/ (es como el loquo aquí en España).

Otra web interesante: http://www.gumtree.com/london

Como última opción siempre podemos ir a una agencia especializada, que nos exigirán unas condiciones y pagos diferentes. http://www.findaproperty.com/, http://www.easylondonaccommodation.com/

3ª opción, quiero directamente reservar una habitación en una residencia para pasar un verano en Londres. La mejor opción es la web:
Habitación en el Dinwiddy House
De todas las residencias que aparecen yo os aconsejo la de Dinwiddy House (más que nada porque estuve una temporadita), está pasable y céntrica, muy cerca de las estaciones de St Pancras y King's Cross. También os aconsejo la de Manna Ash House, que aunque no me quedé, vimos las habitaciones y estaban bastante bien. Igualmente está bastante céntrica pero al sur, cerca de la estación de Waterloo.
Un saludo a todos, y buen viaje a Londres.



Cocina común a cada pasillo de habitaciones.






  













Si vas al Reino Unido y necesitas billetes electrónicos: Billetes electrónicos por el Reino Unido

Aeropuertos de Londres – Traslado al centro

Compra de billetes de tren

Con casi 8millones de habitantes y un área metropolitana,  la más grande de la UE, con cerca de 14 millones, Londres cuenta con cinco aeropuertos en sus cercanías, todos ellos perfectamente comunicados con la ciudad: Gatwick,  Stansted, Luton, City y Heathrow.

Consulta de horarios de tren en el Reino Unido: www.nationalrail.co.uk
Información de estaciones de tren en Inglaterra: Estaciones de Inglaterra

Aeropuerto de Gatwick (LGW).
Es el segundo aeropuerto más grande de la zona después de Heathrow, y se encuentra situado al sur de Londres, a unos 45 km de la capital, y a unos 40 kilómetros al norte de Brighton. Aquí llegan compañías de low cost conocidas como Easyjet y Ryanair (también a Stansted) que tienen vuelos desde España. Para llegar hasta el centro, tenemos que tomar el Gatwick Express, tren que comunica la terminal Sur (desde la terminal Norte tomar una autobús de conexión con la estación de trenes de Gatwick) con la céntrica estación de Londres Victoria. Duración del trayecto: 30 minutos.
Aeropuerto de Stansted (STN).
Es el aeropuerto más alejado de todos, a una distancia de 61 km al noreste de Londres, y a unos 50 kilómetros al sur de Cambridge. A este aeropuerto (Ryanair tiene aquí su sede) llegan la mayoría de compañías de low cost desde España y otros países europeos. Para llegar hasta el centro, tenemos que tomar el Stansted Express, tren que comunica el aeropuerto con la estación de Londres Liverpool street (también podemos llegar a la estación de Tottenham Hale, y coger el metro). Duración del trayecto: 45 minutos y trenes cada 15.
Aeropuerto de Luton (LTN).
Aeropuerto situado a unos 51 km al noroeste de Londres, donde la compañía Easyjet tiene su sede. Desde el aeropuerto hay que tomar un autobús (cada 10 minutos entre 05:00h y la medianoche) de conexión con la estación Luton Airport Parkway, situada a 2,5 kilómetros (5 minutos). Desde la estación de ferrocarriles de Luton Parkway tendremos que coger un tren hasta la estación de St Pancras International (21 minutos aprox.).
London City Airport (LCY).
Es el más pequeño y cercano a Londres de todos los aeropuertos  (a 9,5 km al este del centro de Londres y a sólo 4,8 km del Canary Wharf). El aeropuerto es accesible por taxi, autobús, metro y DLR (Tren ligero Docklands), y es utilizado por pequeños aviones para el acceso rápido al distrito financiero de la ciudad.
Aeropuerto de Heathrow (LHR).
Es el aeropuerto con más tráfico aéreo del Reino Unido y de toda Europa. Está situado a 32 km al oeste del centro de Londres, y cuenta con 5 terminales. Podríamos decir que está formado por tres aeropuertos, las terminales T1-2-3, la T4 y T5.
·         Desde la T5 podemos coger el llamado Heathrow Express que comunica el aeropuerto con la estación de Londres Paddington (también línea de Metro Piccadilly ó línea azul).
·         Desde las T1-2-3, podemos coger el Heathrow Express o el Heathrow Connect (este último hace más paradas) hasta la citada estación de Londres Paddington. Como alternativa tenemos la posibilidad de tomar la línea de metro (Piccadilly Line o azul) ó autobuses de National Express hasta la estación de autobuses de Victoria (Victoria coach station).
·         Desde la T4, solo tenemos la posibilidad de coger el metro de la línea de Piccadilly o en autobús ir hasta otra terminal, para tomar el Heathrow Express/Connect.
Conexiones del Aeropuerto de Heathrow.
Conexiones de todos los Aeropuertos de Londres.

Aeropuertos de Londres. Conexiones por carretera (Autopistas).


¿Cómo llegar a Inglaterra en Ferry?

Seguro que algunos de vosotros os habéis planteado alguna vez dejarlo todo en España e irse una temporadita a Inglaterra, o pasar un verano  en Londres o en alguna ciudad inglesa. Y algunos de vosotros se preguntará: ¿y si me quiero llevar mi coche?
Muy sencillo existen multitud de Ferries desde Francia e incluso desde España para llegar hasta Inglaterra:
España - Inglaterra en Ferry (alguna rutas no funcionan en invierno)
Existen diferentes ferries que comunican España con Inglaterra:
    Bilbao - Portsmouth con Brittany Ferries (2 travesías semanales / 24 horas travesía). El ferry que realiza la travesía es el Cap Finistère.
     Santander - Portsmouth con Brittany Ferries (2 travesías semanales / 24 horas travesía). Los dos barcos que realizan este servicio son el MV Pont Aven & Cap Finistère.
      Santander - Plymouth con Brittany Ferries (1 travesía semanal / 20 horas travesía). El ferry que realiza la travesía es el  MV Pont Aven.
Más información en www.brittanyferries.es.

Francia - Inglaterra en Ferry
Existen diferentes ferries que comunican Francia con Inglaterra:
Ferries desde Roscoff, Cherbourg, St Malo, Caen, Le Havre, Dieppe y Dunkerque. Pero sin duda la ruta más corta y utilizada, con ferries prácticamente cada hora, es la ruta desde el puerto de Calais hasta los acantilados blancos (white cliffs) de Dover, con la compañía P&O y en tan solo 1h15 minutos.
Por último, si alguien quiere llegar en tren hasta Inglaterra, existe un tren nocturno Barcelona França - Paris Austerlitz, y cambiando a la estación de Paris Norte un tren Eurostar o tren de alta velocidad que cruza el Canal (English Channel) hasta la estación londinense de St Pancras.
Más información de ¿Cómo llegar a Inglaterra?
Os dejo también imágenes tomadas por mí este pasado diciembre del Ferry “Pride of Burgundy” que cubre la ruta Calais-Dover, para que veáis el aspecto del Ferry.

Un saludo

El mítico Cabo Norte. El punto más septentrional de Europa.

Para terminar con este repaso de algunos lugares de Noruega, os voy a hablar por último del Cabo Norte.

Uno de los viajes más interesantes que pueden realizarse en Europa es el viaje al Cabo Norte.

El Cabo Norte (Nordkapp en noruego) es el punto más al norte de Europa. Si nos fijamos en un mapa de la península Escandinava, existe una esquinita de tierra en la parte de arriba, y desde donde solo las islas de Svalbard nos separan del Polo Norte. Es uno de los lugares más especiales de la Tierra, ya no puedes seguir avanzando: parece que estés en el fin del mundo. Solo océano y una sensación indescriptible, nos da una idea de la dimensión del Mundo, cuando lo observamos desde este acantilado en la isla de Magerøya.

El lugar no dejar de ser superturístico, pero a la vez es prácticamente inaccesible. Si visitas Noruega, el Cabo Norte queda a “solo” 2140 kilómetros de la capital Oslo. Si quieres llegar hasta este punto con Interrail, la línea ferroviaria procedente de Suecia, acaba en Narvik, a “solo” 750 kilómetros y un autobús de más de 24 horas de viaje. Si vas por carretera, te espera un viaje larguísimo por estrechas y zigzagueantes carreteras (incluido el último túnel marítimo del continente hasta la isla de Magerøya donde está el Cabo Norte). En nuestro caso fuimos en tren hasta la localidad de Bodø y tomamos la opción más cómoda (y cara): el expreso de la costa (Hurtigruten) que te deja en Honningsvåg el pueblo más cercano a 35 kilometros de este mítico lugar.

Compra de billetes por Noruega: Billetes de tren online

El fiordo de Troll (2ª parte).

Si coges el expreso de la costa o del litoral (Hurtigruten) puedes hacerlo en sentido norte (Bergen-Kirkenes) o sur (Kirkenes-Bergen). En este último caso se entra al Trollfjord de día, y en el primer caso se hace de noche, (aunque por el sol de medianoche parece que sea de día). 
Información:
- El Expreso del Litoral no es realmente un crucero; es un barco con servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Más información:
Hurtigrutenspain
Viaje a Noruega con el Hurtigruten
Estaciones y puertos de Noruega.
- El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.
Os dejo un video de cuando entramos en el fiordo del Troll de noche, alrededor de la 1 de la madrugada (si no recuerdo mal). Observar que prácticamente es de día:


Un saludo a todos.



El fiordo del Troll

Algunos de vosotros después de ver fotos de nuestro viaje a Noruega me preguntabais qué era eso del fiordo del Troll. El fiordo del Troll es una de las maravillas de Europa (si hablamos de paisajes) que está situada entre los archipiélagos de las islas Lofoten y Vesreralen en Noruega, dentro del círculo Polar Ártico. Es un fiordo de 2 kilómetros de largo, con una entrada estrecha, rodeado de montañas con grandes paredes de roca escarpadas (donde su nombre procede de la mitología nórdica). Os dejo en la sección de “Youtube” este vídeo de cuando entramos en dicho fiordo con el barco NS Norlys, que tiene las dimensiones justas para poder entrar en él y dar la vuelta.

Mas información: