Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 será oficialmente la XIV edición del Campeonato Europeo de Fútbol, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta edición del torneo como sabéis se celebrará en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio de 2012 (además será la primera Eurocopa realizada en países del Este, excepto la Eurocopa de 1976 que se celebró en Yugoslavia).

Las sedes en Polonia son:
Varsovia - Estadio Nacional de Polonia (Stadion Narodowy en Polaco).
Poznań - Estadio Municipal (en polaco: Stadion Miejski w Poznaniu).
Gdańsk- PGE Arena Gdansk.
Wrocław - Estadio Municipal (en polaco: Stadion Miejski we Wrocławiu).
Las sedes en Ucrania son:
Kiev - Estadio Olímpico (Олімпійський).
Járkiv - Estadio Metalist (Металіст).
Donetsk - Donbass Arena (Донбас Арена).
Lviv - Arena Lviv (Арена Львів).


Ciudades Sede de Polonia y Ucrania para la Eurocopa 2012

La selección española tiene su sede en la ciudad báltica de Gdansk, y jugará en el PGE Arena Gdansk contra Italia el 10 de Junio a las 18h, contra Irlanda el 14 de Junio a las 20h45 y contra Croacia el 18 de Junio a las 20h45.
Si alguien viaja a Polonia o Ucrania a algunas de estas sedes, seguro que pasa por las estaciones principales de estas ciudades (procedente del aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia, del Aeropuerto de Gdansk Lech Walesa, o del Aeropuerto Internacional de Boryspil-Kiev).


Recopilación de las estaciones de tren de Polonia (con planos de ubicación de los estadios), y de la compañía PKP (compañía ferroviaria polaca): Estaciones de tren en Polonia.
Recopilación de las estaciones de tren en Ucrania (con planos de ubicación de los estadios), y de la compañía ferroviaria UZ: Estaciones de Ucrania.

Por último si alguien viaje a Gdansk, para ver en directo a la Selección y tiene tiempo para hacer turismo, podéis hacer esta ruta que os recomiendo y que hice en mis tiempos Erasmus: 

Un saludo a todos.
JGT



NUEVAS RUTAS POR INGLATERRA.

Disponible desde la web principal 2 rutas de trenes por Inglaterra:
-Ruta West Midlands: desde la ciudad natal de Shakespeare (Stratford-upon-Avon) hasta la ciudad de Wolverhampton, visitando el castillo de Warwick, Coventry y Birmingham; con la posibilidad de visitar Ironbridge Gorge (Patrimonio de la Humanidad) y Dudley.
-Ruta North West: desde la ciudad ferroviaria de Crewe hasta Manchester (templo futbolístico mundial), visitando la ciudad medieval de Chester y la famosa Liverpool, cuna de The Beatles. 

Rutas de tren por Inglaterra