TRENHOTEL BARCELONA-ZURICH

Del 4 al 10 de Julio de 2016 realizamos un Viaje fotográfico a la Selva Negra de Alemania¿Te vienes? 

Contacta con nosotros a través de viajaentrenporeuropa@gmail.com,
o si lo prefieres llámanos directamente (+34 96 123 5033, Sesi Vicedo).
Más info en Viajes fotográficos por Europa.

RENFE suprime el Trenhotel a Zürich y Milan. Más información:
Entrada: Renfe suprime el Trenhotel a Zürich-Milan

Y también suprime el Trenhotel a París desde Barcelona o Madrid.


El Trenhotel a Zúrich, más conocido como Pau Casals, es el tren nocturno Talgo (tren pendular con camas y ancho variable) que cubre la ruta internacional entre Barcelona Estació de França y Zúrich Hbf (estación central) realizando las siguientes paradas:
- En España: Barcelona (salida 19h25), Gerona y Figueras
- En Francia: Perpignan
- En Suiza: Geneve (Ginebra), Lausanne, Friburg, Bern y llegada a Zúrich a las 10h09 de la mañana siguiente. (El tren Zúrich-Barcelona solo circula - martes, jueves y domingos). (El tren Zürich-Barcelona solo circula - lunes, miércoles y viernes).
Esta ruta ferroviaria está gestionada por ELIPSOS INTERNACIONAL, S.A. que es una sociedad de derecho español constituida en 2001 por RENFE y SNCF a partes iguales. La sociedad gestiona en la actualidad las relaciones ferroviarias nocturnas de este Trenhotel entre España-Francia y España-Suiza (también España-Italia para el Trenhotel a Milán).
Los trenes son operados por la compañía nacional del país en el que se encuentre el tren. Por ejemplo, en el caso de Barcelona - Suiza, el tren es gestionado por Elipsos y operado por Renfe Operadora entre Barcelona y Portbou, por SNCF entre Portbou y la frontera suiza, y después por SBB-CFF-FFS en territorio suizo.
El Trenhotel dispone de un autentico restaurante, donde se puede pedir a la carta (aunque hay que reservar mesa), e igualmente existe una cafetería, disponible para todos los viajeros del tren.
Clases y Servicios.
- GRAN CLASE: compartimientos individuales con ducha, lavabo y WC en su interior. Incluye cena y desayuno.
- CLASE PREFERENTE: compartimientos individuales y dobles con lavabo en su interior. Cada coche está compuesto de 6 cabinas y un WC con lavabo. Incluye desayuno.
- CLASE TURISTA: compartimientos de 4 camas con lavabo en su interior. Cada coche está compuesto de 5 cabinas y un WC con lavabo.
- ASPR: (Asientos superreclinables): 20 plazas por coche. Aire acondicionado. Todos los coches disponen de WC con lavabo.

Más información de como llegar a Suiza: ¿Cómo llegar a Suiza en tren?
Compra de billetes para el Trenhotel: Compra de billetes de tren