RUTA POR EL LAGO LEMAN (PARTE SUIZA)

Del 4 al 10 de Julio de 2016 realizamos un Viaje fotográfico a la Selva Negra de Alemania¿Te vienes? 

Contacta con nosotros a través de viajaentrenporeuropa@gmail.com,
o si lo prefieres llámanos directamente (+34 96 123 5033, Sesi Vicedo).

El Lago Leman (o Lago de Ginebra) es el mayor lago de Europa Occidental y se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte, este y oeste).

Aunque se encuentre situado entre las montañas, el lago -gracias a la gran cantidad de agua que contiene- crea alrededor de él un microclima. En invierno, el lago libera el calor retenido durante el verano y atenúa el invierno montañero; en verano, refresca todo su alrededor. Por estas características especiales es un lugar privilegiado para el turismo tanto veraniego como invernal.

Hablando ya de trenes, desde el año 1996, existe un tren interurbano (IR ó de cercanías), que bordea el lago Leman, pasando principalmente por Laussane, Vevey y Montreux, además de poder visitar el hermoso Château de Chillon (Veytaux), con una frecuencia aproximada de dos trenes cada hora. La ruta que os recomiendo comienza en la ciudad de Ginebra (Genève), en la orilla oeste del Lago Leman, frontera con Francia, donde el Rodano (Rhône), abandona la ciudad camino a Francia. Después de pasar bordeando el lago por localidades como Nyon (conocida internacionalmente por sede de la UEFA), Rolle (en la región vinícola de La Côte, y que alberga un castillo del siglo XIII), Vufflens-le-Château (castillo gótico impresionante del siglo XV) y Morges (con sus vistas directas al lago, y su castillo), llegamos a la ciudad de Lausanne (mitad alpina, mitad riviera). Después de Lausanne, y pasando poblaciones como Cully y St Saphorin (románticos pueblos vinícolas), llegamos a Vevey. Esta última localidad, conocida por ser la sede de la multinacional Nestlè, es un centro turístico señorial, que acoge diferentes acontecimientos culturales, como la Fête de Vignerons. Muy cerca de Vevey, se encuentra MONTREUX, que es considerado la joya de la riviera suiza, siendo un importante centro de vacaciones al que ha dado fama su Festival de Jazz. En Montreux son numerosos los hoteles de la “belle époque”, siendo el más famoso el Montreux Palace. Destaca en el paseo a orillas del Lago, su mercado de estructura metálica, y la estatua de Freddy Mercury (donde tuvo su segunda casa). Nuestra última visita nos llevará al Château de Chillon, magnifico castillo medieval sobre unas rocas en la orilla este del lago Leman, muy típico de las postales suizas. Acceso en autobús desde las “Escaliers de la gare” en Montreux.

En esta ocasión, y si no queréis tomar el tren os recomiendo un pequeño crucero por el lago. La “Compagnie Générale de Navigation” por medio de barcos de vapor con palas, conectan todas estas ciudades comentadas entre sí. Estos barcos “de lujo” dispones de restaurante y otras facilidades a bordo. 
Para más información de cruceros, podeis visitar la web: http://www.cgn.ch/
Para compra de billetes de tren que bordean el Lago Leman: 
Barco en Ginebra
Detalle de las palas

Castillo de Vuflons

Morges

Interior del barco

Vevey

Vevey

Montreux

Castillo de Chillon