FERRIES DESDE GOTEMBURGO

Compra de billetes de tren

Desde la ciudad sueca de Gotemburgo existen dos conexiones marítimas con la Europa continental:
- Ferries a la ciudad danesa de Frederikshavn.
- Ferries a la ciudad alemana de Kiel.
Cada una de estas conexiones, tiene su propia terminal de la compañía Stena Line, dentro de la ciudad de Gotemburgo.
La terminal marítima para los barcos a Frederikshavn (Dinamarca, región de Jutlandia) es la más cercana al centro de la ciudad, y está situada a orillas del rio Göta (en sueco Göta Älv), señalizada además con carteles de autovía de color azul, con la palabra Frederikshavn.

La terminal para ferries con destino a Kiel (Alemania), está situada muy cerca del Puente colgante Älvsborgsbron, y está localizada aproximadamente a un 1 kilómetro de la anterior, con dirección a la desembocadura del rio, y alejándose del centro de la ciudad (señalizada para el embarque de coches como Kiel).

Stena Line es la compañía naviera que “opera” estas conexiones con diferentes barcos y ferries donde destacamos:
- El Catamaran de alta velocidad Stena Line Express, que realiza la ruta Gotemburgo – Frederikshavn en tan solo 2 horas.
- El ferry Stena Germanica, que tomamos para ir desde Gotemburgo a Kiel. Dicho barco fue construido por Astilleros españoles (ahora Navantia) en el año 2001, en Puerto Real (Cadiz). Según palabras textuales de un oficial del barco (que era chileno y hablaba 10 idiomas): “este barco fue construido con un nuevo sistema de estabilización, que hace que el barco no se mueva”. Y era verdad, después de subir en varios ferries y cruceros, tuve que confirmar por la ventanilla, que el barco ya no estaba amarrado a puerto.

Para que podáis ver el aspecto del barco por dentro,  podéis ver nuestro video de youtube en:

Por último comentar que con el pase Interrail existen algunos descuentos con la compañía Stena Line (por ejemplo 20% para el Ferry Gotemburgo-Frederikshavn) y recordaros que podéis comprar billetes de FERRY en nuestra página: