Tren dentro del Ferry Hamburgo - Copenhague

Del 4 al 10 de Julio de 2016 realizamos un Viaje fotográfico a la Selva Negra de Alemania¿Te vienes? 

Contacta con nosotros a través de viajaentrenporeuropa@gmail.com,
o si lo prefieres llámanos directamente (+34 96 123 5033, Sesi Vicedo).
Más info en Viajes fotográficos por Europa.

El tren de Alta Velocidad Siemens ICE 33 (InterCityExpress) realiza la ruta Hamburgo – Copenhague.

Como sabéis Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y varias islas, donde la capital Copenhague se encuentra en la isla de Selandia, unida a su vez mediante puentes a las islas de Falster y Lolland, donde se encuentra el puerto de Rodby.

Además existe una isla perteneciente a Alemania, llamada isla de Femarn, que también está unida al continente por un puente ferroviario, y donde se encuentra el puerto de Puttgarden. 
Ambos puertos (el de Rodby y Puttgarden) están conectados vía marítima a través de transbordadores que realizan el servicio en 45 minutos, es la línea marítima que se conoce con el nombre alemán de Vogelfluglinie.
En este caso y como curiosidad, el tren ICE33, parte de la estación central de Hamburgo (en alemán Hamburg Hauptbahnhof) y al llegar a Puttgarden el tren EMBARCA en el Ferry. Los pasajeros deben de bajar del tren y subir a cubierta los 45 minutos que dura la travesía. Al llegar al puerto de Rodby (ya en Dinamarca), los viajeros son avisados por megafonia que suban al tren, y este continua hasta la estación central de Copenhague (Københavns Hovedbanegård, abreviado København H) ya en la capital danesa.



















Más información de las estaciones:
Estaciones de Europa


Un saludo y recordar que podéis comprar billetes de tren en:
Compra de billetes de tren

También os dejo el vídeo de youtube: