Los trenes nocturnos City Night Line

Compra de billetes de tren

Los trenes City Night Line son un nuevo producto de la empresa alemana Deutsche Bahn (DB), que engloba los antiguos trenes CityNightLine (empresa conjunta creada por SBB, ÖBB, y DB, ferrocarriles nacionales suizos, austriacos y alemanes respectivamente, y que fue adquirida en su totalidad por esta última), DB Nachtzug (literalmente tren nocturno), y Urlaubs-Express (literalmente vacaciones express).

Todos los trenes y antiguos vagones (antiguamente pintados de color azul marino) han sido renovados y repintados con los colores de la empresa alemana: blanco y rojo.

Tipos de acomodación
Asientos. Existen dos modalidades, o compartimentos con 6 asientos para el mismo número de personas, o vagones con 16 asientos reclinables.
Couchettes (en alemán Liegewagen)– existen diferentes vagones, unos con cabinas con literas para 4 personas, y otros con cabinas con literas triples para 6 personas. Los lavabos y baños están situados en los pasillos del vagón.
Sleepers(en alemán Schlagwagen)– vagón que dispone de compartimentos para 1, 2 o 4 personas. Los lavabos y baños están situados en los pasillos del vagón, en este caso la tarifa se conoce como Comfortline Eco. Los compartimentos Comfortline Deluxe para una o dos personas , disponen de baño y ducha en el propio compartimento. La tarifa incluye desayuno, el cual es servido en el propio compartimento.


Vagón Restaurante
En algunas rutas existe vagón-restaurante, donde el desayuno es servido para los pasajeros de los vagones Sleepers (Schlafwagen). Los viajeros de los vagones Couchettes (Liegewagen) y asientos, pueden tambien utilizar este restaurante, pero no tienen incluido el desayuno en el billete.

En el caso de que en el tren no exista vagón-restaurante, para los pasajeros del vagón Sleepers, el desayuno es servido en las propias cabinas, y existe durante el trayecto un servicio de cafeteria en dichos vagones, donde pueden comprar snacks, y bebidas calientes/frias. Para los demás viajeros han de desplazarse personalmente hasta los vagones Sleepers, para el caso de que deseen comprar comida o bebida.

Os dejo un vídeo filmado por viajaentrenporeuropa del CityNightLine Komet para el trayecto desde Freiburg im Breisgau a Hamburg, en cabina para 4 personas.


Más información en Viajar en tren por Europa en la sección de viajes a Suecia.
Y recordar que tenemos compra de billetes online.
Un saludo